_
_
_
_
Cuentas

La Seda de Barcelona eleva en un 60% su beneficio bruto operativo

El grupo químico La Seda de Barcelona obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio bruto operativo (ebitda) de 35,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía.

El volumen de negocio a 31 de marzo de 2008 alcanzó los 514,29 millones de euros, cifra que significa un aumento interanual del 54% que responde a las últimas adquisiciones efectuadas por la compañía, sobre todo las plantas europeas del grupo australiano Amcor y del estadounidense Eastman Chemical.

Tras la compra del negocio de la división europea de Amcor -que incluye siete fábricas- y el fallido intento de hacerse con activos de Interquisa, La Seda ¢da por finalizado el proceso de expansión mediante adquisiciones y centra sus recursos en continuar reforzando e intensificando los procesos de integración de las diferentes unidades de negocio europeas¢.

En el primer trimestre del año, según ha señalado el grupo presidido por Rafael Español, se han apreciado eficiencias en la producción y en los costes logísticos, una tendencia que está previsto que se incremente ¢a lo largo del ejercicio¢.

El objetivo de La Seda es llegar a reciclar más del 10% de su producción anual, lo que equivale a una capacidad de reciclado de 100.000 toneladas anuales en los próximos ejercicios.

Archivado En

_
_