_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El beneficio de Azkoyen cae un 55% en el primer trimestre

El beneficio atribuible de Azkoyen fue en los tres primeros meses de 2008 de 1,85 millones de euros, lo que supone un retroceso del 54,6% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La compañía justificó este recorte en el beneficio con el aumento en las tasas impositivas y con la venta de las divisiones de maquinarias en hostelería y de instalaciones completas, así como por la ausencia de las ventas extraordinarias anotadas en el primer trimestre 2007.

En concreto, Azkoyen hacía referencia a las ventas no recurrentes por la instalación del mando para menores en las máquinas de tabaco como consuencia de los cambios en la regulación.

El fábricante de máquinas expendoras anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que sus ventas en el periodo bajaron un 14,6 por ciento, a 32,94 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo descendió un 27,8 por ciento, a 5,66 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 3,86 millones de euros, un 36,4 por ciento menos.

Los títulos de Azkoyen cerraron el jueves con una subida del 1,08% a 5,6 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,04 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_