_
_
_
_
Resultados empresariales

Cementos Molins redujo un 1,5% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 29,9 millones

Cementos Molins registró un beneficio neto de 29,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 1,5% respecto a los 30,4 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma cementera repuntó un 1,02% en el periodo, hasta situarse en 61,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 50,9 millones de euros, un 0,88% inferior al del primer trimestre de 2007.

La firma cementera explicó que la ligera mejora operativa quedó compensada por mayores amortizaciones tanto en sociedades nacionales como extranjeras y por los mayores gastos financieros derivados de la adquisición al grupo Prasa del 65% de la sociedad tunecina Sotacib, empresa dedicada a la producción de cemento blanco.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 202,7 millones de euros, de forma que se colocaron un 1,84% por debajo de la cifra de negocio registrada entre enero y marzo de 2007, cuando facturó 206,49 millones.

Tras recordar que el consumo de cemento ha caído un 14,5% en el mercado español, la compañía explicó que las ventas del primer trimestre estuvieron ¢penalizadas¢ por la reducción de días laborables, que supusieron un impacto del 3% sobre las ventas, y la depreciación del dólar respecto al euro. Frente a ello, la sociedad tunecina aportó un crecimiento del 3% a las ventas consolidadas.

Asimismo, Cementos Molins subrayó que las ventas de las sociedades españolas cayeron un 7% respecto al primer trimestre de 2007, frente al repunte del 7% de las participadas extranjeras.

Archivado En

_
_