Dico Harinsa Obrum se da una semana para decidir si se escinde o capta un socio
Los accionistas de la constructora española DHO, resultante de la integración de Obrum y Dico Harinsa, se han dado una semana para pensar en el futuro de la novena empresa del sector por cifra de negocio.
En la reunión del consejo, celebrada en la mañana de ayer, Avantis-Haricam (34%), Grupo Dico (34%), Obrum (21%) y Caja Castilla La Mancha (10%), diseñaron dos escenarios para la compañía, pero no tomaron una decisión. El primero habla de la segregación de Obrum y Harinsa, por un lado, y de Dico por otro. Las dos primeras entidades evolucionan en el mercado español, mientras la tercera está más enfocada hacia el exterior.
Por volúmenes, Dico supera a Obrum tanto en empleados (unos 1.200 frente a 850) como en facturación (aproximadamente un 20% más en 2007).
La otra salida que se plantean los partícipes de DHO es abrir la puerta a un socio industrial. En cualquier caso, citan fuentes cercanas a las negociaciones, el nuevo accionista no tendría la mayoría de la compañía resultante. Consultado por CincoDías un portavoz oficial de DHO rechazó valorar los extremos de esta información.
La constructora, miembro de la patronal Seopán, cerró 2007 con una cifra de negocio de 700 millones.