_
_
_
_
_
OPV

EDP Renovables podría salir a Bolsa con un descuento del 15%

Energías de Portugal (EDP) ultima los detalles para la salida a Bolsa de entre el 20% y el 25% del capital social de EDP Renovables, cuyas acciones podrían ser colocadas con un descuento del 15%, según informa hoy 'Diario Económico', que cita fuentes próximas al proceso.

"La cotización de Iberdrola Renovables será la referencia para la definición del rango de precios de la OPV de EDP Renovables. Como la española está cayendo un 16% en relación a la colocación, es natural que el descuento aplicado a la empresa portuguesa sea idéntico, un 15% por ejemplo", explicó una fuente financiera al diario.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa podría aprobar mañana la operación de colocación del capital en la reunión del consejo directivo de la entidad supervisora del mercado de capitales, ya que faltan "pequeñas informaciones" para que el dossier de la OPV esté completo, refiere la misma fuente. El sí definitivo de EDP permitirá cumplir el calendario previsto.

El inicio de la suscripción de acciones será entre el 19 y el 30 de mayo. La salida a bolsa de EDP Renovables se produciría en los primeros días de junio. EDP pretende captar con esta operación unos 2.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_