_
_
_
_
_
Televisión

Telefónica asegura que mantendrá los acuerdos comerciales con Sogecable

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró hoy que la operadora mantendrá los acuerdos comerciales que tiene con Sogecable, productora de televisión en la que controlaba un 16,7% del capital que vendió en la OPA presentada por su matriz, Prisa.

Durante un encuentro con analistas posterior a la presentación de los resultados trimestrales, Linares aseguró que la operadora se siente ¢muy contenta¢ con la forma en que evolucionan dichos acuerdos, que se mantendrán en el futuro.

¢Vamos a mantener este tipo de colaboración con Sogecable¢, aseguró el consejero delegado de la multinacional días después de anunciar su salida del capital de la productora audiovisual.

Telefónica comunicó el viernes pasado su salida de Sogecable, al vender en la opa presentada por Prisa su participación del 16,79% por un importe cercano a los 650 millones de euros. La opa presentada por Prisa a finales de 2007 ofrecía de 28 euros por cada título de su filial audiovisual.

Hasta ese momento, Telefónica había mostrado su intención de no acudir a la opa de Prisa y mantener su presencia en Sogecable, al considerar su participación como estratégica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció a finales del febrero que la empresa estaba ¢muy contenta¢ con dicha participación y que la mantendría, por la complementariedad en la cobertura nacional y la negociación de contenidos entre ambas compañías.

Sin embargo, finalmente decidió acudir a la oferta, que ha permitido a Prisa elevar su participación en la filial hasta el 98%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_