Títulos

Telefónica cerrará en diciembre su plan de recompra de acciones

Telefónica prevé cerrar en diciembre de 2008, seis meses antes de lo previsto, el plan de recompra de acciones propias por un total de 100 millones de títulos, representativos del 2,095% del capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Telefónica acordó en febrero la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones propias por este volumen de acciones con la intención de mantenerlo vigente durante el ejercicio 2008 y el primer semestre de 2009.

La operadora señaló en su momento que el calendario de ejecución de estas compras de acciones ¢se ajustará al ritmo de generación de flujo de caja, al nivel del precio de la acción y a otras condiciones del mercado, todo ello con respeto a las limitaciones legales, regulatorias y estatutarias que fueran de aplicación¢.

La compañía presidida por César Alierta inició su plan de recompra de acciones en 2003, con un programa entre el período 2003-2006 por un importe de 4.000 millones de euros.

Así, desde octubre de 2003 hasta finales de 2007, Telefónica ha destinado cerca de 9.000 millones de euros a su programa de recompra de acciones.