_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Repsol elevará este año el dividendo más del 40% si el crudo se mantiene al nivel actual

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy que la compañía elevará por encima del 40% la retribución a sus accionistas en 2008 si el petróleo se mantiene en los niveles actuales.

En respuesta a las cuestiones de los accionistas durante la Junta de la petrolera, Brufau destacó que Repsol YPF ha logrado duplicar su dividendo en tres años complicados y que la política de retribución a sus accionistas seguirá vinculada a los beneficios con un pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) elevado.

¢Los dos dígitos de crecimiento van a estar ahí este año¢, afirmó antes de destacar que la política de retribución del grupo será ¢sensata, alegre, creciente¢.

Repsol YPF tiene previsto repartir un dividendo con cargo al ejercicio de 2007 de un euro por título, un 40% más que en 2006.

Los títulos de la petrolera subieron un 2,48% y se cambiaban a 26,90%. En lo que va de año la empresa acumula una subida del 12%.

Repsol YPF presentó ayer los resultados del primer trimestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 1.212 millones de euros, un 36,5% más, gracias al incremento del precio de su cesta de crudos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_