El beneficio de Solaria se dispara un 633% en el primer trimestre
La compañía de energía solar ha registrado un beneficio neto del primer trimestre de 2008 de 20,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 633% sobre el resultado obtenido en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
El aumento en la capacidad de producción de módulos solares fotovoltaicos gracias a las nuevas líneas de producción de la fábrica de Puertollano ha sido uno de los motores de los beneficios de enero a marzo. Este trimestre ha sido calificado por la compañía como "de consolidación en ventas y márgenes para impulsar los crecimientos de próximos trimestres".
Según se recoge en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha producido un aumento de las ventas en este trimestre, fundamentalmente dentro del segmento operativo de venta de módulos fotovoltaicos. La mejora de este ratio ha sido del 635% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 95,32 millones de euros frente a los 12,97 millones del primer trimestre de 2007.