æscaron;ltima

Barceló invita a viajar gratis

La empresa turística lanza una campaña de marketing basada en la contratación de seis viajeros.

Playa del Caribe guatemalteco
Playa del Caribe guatemalteco

Director general de 'Hasta el año que viene'; consejero delegado de 'Estudias o trabajas'; asesores ejecutivos de 'Adónde vamos este finde', o managing directors de 'Lo que tú digas, cariño' son los nuevos puestos que Barceló Viajes necesita cubrir en los próximos meses. Son, aunque no lo parezca, completamente reales y la empresa turística ha empezado a ofertarlos en anuncios insertados en la prensa y a través de internet. Eso sí, no son contratos laborales sino mercantiles de obra o servicio.

Los seleccionados para los puestos tendrán que dedicarse a viajar gratis a distintos destinos, disfrutar de ellos y vivirlos a fondo con todo pagado, descubrir sus secretos, conocer a su gente, deleitarse con su comida y, finalmente, contar sus experiencias en el anuario de Barceló. Básicamente, viajar a cuerpo de rey sin preocupaciones dinerarias.

Así, las labores que deberá desempeñar el director general son seis grandes viajes para recorrer el mundo entero; los seleccionados para managing directors realizarán cuatro viajes a playas exóticas en aguas internacionales; 12 viajes de fin de semana por toda Europa es el cometido de los asesores ejecutivos, y el consejero delegado deberá realizar seis viajes a los destinos más cosmopolitas del mundo.

La creatividad ha sido obra de la agencia de publicidad SCPF, responsable, entre otros, de anuncios para Ikea, Vodafone o PhotoEspaña

En realidad, las peculiares ofertas de empleo de Barceló Viajes forman parte de una innovadora campaña de marketing, de la mano de la agencia de publicidad SCPF responsable de la creatividad y autora de exitosas campañas de publicidad para Ikea, Vodafone, PhotoEspaña o la misma Barceló, entre otras. 'La idea básica es generar ruido en cuanto a la marca y que el usuario se anime a viajar con ella', afirma âscar González, subdirector de Marketing de la empresa mallorquina. Los cargos solicitados se han escogido buscando la asociación con puestos directivos que suelen aparecer en las ofertas de empleo. De hecho, la primera inserción se ha realizado en las páginas dedicadas a este tipo de anuncios laborales.

La campaña de selección de directivos arrancó el pasado domingo y se extenderá hasta el 20 de junio. Los candidatos al puesto deben enviar su currículum en vídeo o en una presentación en formato power point. Barceló ha creado para ello la web www.viajerosbarcelo.com. Los candidatos deben adjuntar una carta de presentación en la que plasmen su experiencia y aptitudes para el puesto. Entre todos los currículos recibidos, el comité de selección de la compañía elegirá los idóneos, que deberán posteriormente pasar una entrevista personal. Los seleccionados se darán a conocer el 4 de julio.

Los elegidos firmarán un contrato de prestación de servicios con Barceló, que les unirá a la compañía durante los periodos de viaje. No tendrán un sueldo como tal, de retribución fija mensual, sino que percibirán dietas diarias y se les abonarán todos los gastos jusficados, bien con ingresos en una cuenta corriente o a través de una bolsa de viaje.

Para poder desempeñar su trabajo, los nuevos ejecutivos recibirán un ordenador portátil, un teléfono, una cámara de fotos e instrucciones detalladas. Todo ello para compartir sus experiencias, pistas y consejos con la propia compañía que las recogerá para sus futuras propuestas viajeras. 'Los seleccionados formarán el germen de la comunidad de viajeros. Queremos que la revista ViajerosBarceló de publicación anual se convierta en un magablog (de magacín y blog), donde aunar toda la experiencia viajera y que la revista del año que viene esté contada en primera persona', explica âscar González.