_
_
_
_
Finanzas

Banesto se lanza a arrebatar el liderazgo en internet a ING

Banesto ha decidido reactivar su banca online, con un cambio de imagen y una agresiva oferta de productos. Una cuenta remunerada al 5,5%, una hipoteca a euríbor más 0,44%, y una cuenta nómina que devuelve el 3% de los principales recibos. El objetivo es 'dar el salto para competir con todos nuestros rivales', sobre todo con ING Direct.

Si ING Direct, el banco naranja más agresivo del mercado hace fresh Banking, Banesto ha decidido hacer low cost banking y colocar el color azul como distintivo de sus productos -BBVA utiliza el mismo color pero lo denomina blue-.

Y es que el banco que preside Ana Patricia Botín ha decidido dar el salto en la red. Quiere convertirse en la entidad más agresiva de internet. Incluso superar al holandés ING Direct, cuya oferta de productos por internet es la más atractiva desde que se instaló en España el 12 de mayo de 1999. No en vano, cuenta con 1,5 millones de clientes, cifra muy superior a la de sus más directos competidores, como Openbank del grupo Santander o Uno-e, de BBVA.

Para lograr su objetivo Banesto pone hoy en el mercado una gama de productos sencillos y con precios ligeramente más atractivos que los del banco naranja. Además, ayer a las 15 horas cambió la imagen de su web iBanesto.com.

iBanesto.com estrena nueva imagen y lanza tres productos sencillos

El director general adjunto del banco, Rami Aboukhair explicó ayer que, ante el crecimiento 'exponencial' del mercado, iBanesto 'no se podía quedar fuera' del mercado, por lo que ha puesto en marcha la campaña 'Low Cost Banking: Gastamos menos para darte más, para competir con los jugadores de banca directa'.

Aunque los responsables de este proyecto no quisieron dar cifras, sí reconocieron que sus objetivos 'son ambiciosos' hasta finales de año, fecha en la que finaliza esta campaña y se pondrá en marcha otra previsiblemente.

Los responsables de iBanesto.com aseguran que su apuesta por internet es tan decidida que mejorarán las ofertas de pasivo o de activo que lancen sus más director rivales, incluido ING Direct.

El director de iBanesto, Carlos Beldarrain, declaró, de hecho, que la entidad intentará ser 'referente en el mercado', y gastará 'el dinero en dar a los clientes de banca directa los mejores productos en vez de bombardearles' con publicidad, en alusión al grupo holandés, al que nombró. Y recomendó que si algún banco superaba el precio de sus productos 'habría que mirar la página de iBanesto al día siguiente', en referencia a la actualización y mejora de sus ofertas.

La entidad se ha centrado ahora en el lanzamiento de tres productos. El principal es la Cuenta Azul, que ofrece una remuneración al 5,5%, mes a mes, desde el primer euro, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones, con la que pretende atraer a los clientes para luego centrarse en 'vincularlos'. Este es su producto estrella, más ahora, momento en el que todos los bancos compiten por captar pasivo como vía para financiar la concesión de créditos ante la crisis de liquidez de los mercados.

ING Direct tiene en la actualidad su Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 5%, sin gastos ni comisiones.

iBanesto también lanzará la Cuenta Nómina Azul, que devuelve el 3% de los principales recibos, ofrece tarjetas gratis y carece de comisiones. ING Direct devuelve un 2% de los recibos. iBanesto ofrece, además, la Hipoteca Azul a euríbor más 0,44%, también sin comisiones, y reduce su interés a euríbor más 0,38% para los clientes que trasladen su hipoteca. Además, no tendrán que pagar gasto alguno por el traslado.

Un negocio de 6,4 millones de clientes

El director general adjunto de Banesto, Rami Aboukhair aseguró ayer que esta es una campaña que 'viene para quedarse, porque es un proyecto de captación y recuperación de clientes que se han ido' a otras entidades. Según datos de Banesto la banca online contaba a cierre de 2007 con 6,4 millones de usuarios, lo que supone multiplicar por cuatro los 1,8 millones que registraba en 2001. La banca por internet gesiona ya 21.900 millones de euros en recursos. Banesto ha elegido martes y 13 para lanzar su campaña, un día después de que ING Direct cumpla nueve años en España.Los responsables de Banesto y de su filial online no temen el trasvase de clientes. Creen que los dos canales son complementarios. 'iBanesto quiere tener personalidad propia, pero también puede aprovechar todas las sinergias que tiene Banesto', con es su red de 2.000 oficinas, que le apoyan. En Banesto aseguran que ahora 'era el momento adecuado' para embarcarse en este proyecto.

Archivado En

_
_