_
_
_
_
Televisión

Cablevisión desbanca la oferta del magnate por el 'Newsday'

Rupert Murdoch quedó finalmente descolgado.

El grupo Tribune, que puso a la venta el diario de Long Island, Newsday, llegó a un acuerdo este fin de semana con la empresa de cable Cablevisión para vender este diario, por 650 millones de dólares (418 millones de euros al cambio de ayer). NewsCorp, la empresa de Murdoch, era la favorita hasta hace apenas unos días para hacerse con el control de este diario del área de influencia de Nueva York.

Murdoch, que ya posee el tabloide The New York Post, estaba dispuesto a pagar 580 millones de dólares por Newsday, la misma cantidad que había ofrecido Mortimer Zuckerman, el dueño del otro tabloide de la Gran Manzana y competidor del Post, New York Daily News. Para ambos se habría planteado un conflicto de competencia pero también les había ayudado a capear una temporada de baja publicidad y esperados recortes de costes gracias a las sinergías con el nuevo diario. En el Post de Murdoch se esperan recortes de plantilla y una subida del precio del diario que pasará de 50 centavos a un dólar.

La compra por parte de Cablevisión ha dejado a los analistas algo perplejos aunque consideran que puede haber algunas sinergias entre el periódico y los negocios de cable o deportivos de sus dueños, la familia Dolan. Los Dolan tienen su sede en Long Island, y las malas relaciones entre el fundador de la compañía, Charles Dolan, y su hijo y consejero delegado, James Dolan, han dado lugar a la ruptura de varios acuerdos en el pasado.

La venta de Newsday por parte de Sam Zell, el nuevo dueño de Tribune, era algo no deseado. Zell no quería deshacerse de activos estratégicos para la empresa, como este diario, pero se ha visto forzado a ello para reducir la deuda del grupo editor del Chicago Tribune.

Archivado En

_
_