_
_
_
_
Construcción

Los promotores de Gran Scala dicen que la operación es 'más difícil de lo previsto'

Gran Scala, el proyecto que pretende recrear los casinos de Las Vegas en el desierto de los Monegros, no comenzará a construirse el próximo mes de septiembre, como pretendían sus promotores y el Gobierno aragonés.

Sébastien Tranchant, uno de los tres codirectores generales de International Leisure Development (ILD), el grupo promotor del complejo de ocio y juego, reconocía ayer al diario francés Le Figaro que han encontrado problemas para la compra de los terrenos donde se ubicará Gran Scala. 'La adquisición es más complicada de lo previsto', aseguraba Tranchant, 'estamos en la fase final de la negociación con 80 propietarios'. El responsable de ILD reconocía que la ausencia de emplazamiento definitivo 'retrasará el proyecto entre dos y cuatro meses'. El consorcio promotor había previsto contar con un emplazamiento definitivo el pasado mes de enero, según señalaba ayer un portavoz de ILD en España. Su precio, apuntaba Sébastien Tranchant a Le Figaro, se situará entre los 6.000 y los 9.000 euros la hectárea. El proyecto ocupará, aproximadamente, unas 2.025 hectáreas y conlleva una inversión de 17.000 millones de euros.

El Gobierno de Aragón asume el retraso en el inicio de las obras aunque se muestra confiado en la viabilidad del proyecto. Señala que la Administración propuso a los promotores cinco zonas que veía viables para la construcción del que pretende ser el mayor complejo de juego de Europa. De las cinco propuestas, tres pasaron la criba de ILD y el Ejecutivo está a la espera de que el promotor desvele la ubicación final. Por el momento, el Gobierno descarta fijar una fecha para poner la primera piedra de Gran Scala.

Por otra parte, ILD asegura ultimar la presentación del aval de 20 millones de euros que le había exigido el Gobierno de Marcelino Iglesias. El retraso en su presentación había puesto en entredicho el futuro de Gran Scala. Sin embargo, los promotores, entre los que están el grupo de juego Tranchant y la aseguradora libanesa UFA Assurances, asegura que ya cuenta con el respaldo bancario y que podría presentar el aval en los próximos 10 días.

Archivado En

_
_