_
_
_
_
Papelera

El resultado de Ence cayó un 25% por la falta de extraordinarios

El beneficio neto del grupo Ence cayó un 25,3% en el primer trimestre de 2008, hasta los 17,6 millones, respecto del mismo periodo del año pasado. La empresa achaca esta caída a la contabilización, en las cuentas hasta marzo del año pasado, de unos ingresos de 18,3 millones de euros derivados de su programa de coberturas, que venció en noviembre.

La papelera estimó, en este sentido, que 'el efecto por dotación de provisiones e indemnizaciones en el periodo abril-diciembre de 2007 compensará progresivamente durante los próximos trimestres la falta de ingresos por coberturas'.

Las ventas, por su parte, crecieron hasta los 164,8 millones de euros, un 8,8% más que en el primer trimestre de 2007. Los ingresos se han visto favorecidos por la buena marcha de la división energética, que ha logrado unas ventas de 26,1 millones, un 158% más que hasta marzo de 2007 por el incremento de la producción, con las turbinas funcionando a pleno rendimiento en todos los centros.

Los ingresos por venta de celulosa, que suponen un 75% de la cifra de negocio del grupo, descendieron un 2,4%, hasta los 122,7 millones de euros. La menor producción de celulosa en el trimestre, derivada de la parada de mantenimiento y mejora en la fábrica de Pontevedra los primeros días de marzo, ha motivado el descenso de las ventas.

La caída se ha compensado en cierto modo por 'la solidez del mercado de la celulosa con un incremento medio de los precios del 3,6% en el periodo'.

Archivado En

_
_