_
_
_
_
Ingeniería y obra civíl

Inypsa deja el mercado de Marruecos por inactividad

La firma española de ingeniería y obra civil Inypsa está echando el cierre de su filial en Marruecos tras años de presencia en el país norteafricano. La compañía esgrime como argumento la falta de actividad de Inypsa Maroc, pese a que han ido aflorando contratos en otros países africanos como Mauritania, Senegal, Angola, Camerún o Mali.

Con el relevo en el sillón del consejero delegado, tras la renuncia de Javier Gómez en beneficio de Jairo González (ingeniero de caminos de 34 años), la compañía trabaja en un nuevo plan estratégico. Pero Marruecos no figura como destino clave.

La hoja de ruta será presentada en las próximas semanas, en torno a las fechas en que está fijada la junta de accionistas (26 de junio), y pasa por la compra de una ingeniería en España y el estudio de oportunidades en otros mercados. En la misma junta se propondrá el nombramiento de González.

'Miramos desde empresas que doblan nuestro tamaño hasta otras que son la mitad de Inypsa, la única clave es que nos complementen en España o nos abran un mercado estratégico fuera', citan fuentes de la ingeniería, hoy con un volumen de 235 empleados.

Objetivos ambiciosos

En 2008 Inypsa tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 74 millones de euros, lo que supondría un beneficio después de impuestos por encima de los 3,2 millones de euros. Ambas cifras implican crecimientos del 64% y el 14%, respectivamente, frente a las registradas en 2007.

De los 45,5 millones facturados el año pasado, el 61,7% deriva del negocio en España. Las ventas alcanzaron 19,2 millones fuera, con especial peso de Latinoamérica.

En el informe de auditoría presentado por la empresa a la CNMV, Inypsa se apoya en nuevas áreas de negocio para respaldar sus previsiones. De momento, el punto candente está en la consolidación de la nueva división de facilities management, Gama, una firma que se ha abierto mercado en Madrid, de la mano del Ayuntamiento, con el control de calidad de los servicios de limpieza, del mobiliario urbano y de los servicios de bomberos.

Inypsa también ha mostrado interés por el negocio de las concesiones.

Archivado En

_
_