Al menos 9.000 muertos en un terremoto al suroeste de China
Al menos 9.000 personas murieron y unas 10.000 resultaron heridas en un terremoto registrado en la provincia de Sichuan (China), según informó ayer la agencia de noticias oficial Xinhua.
Además de las personas fallecidas, más de 10.000 resultaron heridas, según las cifras provisionales de la oficina gubernamental para la coordinación de las labores de rescate que se ha constituido en la provincia de Sichuan, la más afectada.
El terremoto, de una intensidad 7,8 grados en la escala Richter, tuvo su epicentro en la localidad de Wenchuan (noroeste de la provincia de Sichuan) y se dejó sentir con fuerza en buena parte de Asia Oriental, incluyendo ciudades a casi 3.000 kilómetros como Hanoi (Vietnam), Bangkok (Tailandia) o las metrópolis de Pekín o Shanghai, en donde cientos de personas salieron de sus casas alarmadas por el temblor.
El área afectada tiene más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados y en ella viven unos 180 millones de personas, más de la décima parte de la población china. Hasta ahora se han registrado 300 réplicas.