Ir al contenido
_
_
_
_
Vivienda

Castilla-La Mancha crea una nueva modalidad de VPO de 150.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha suscribió ayer un acuerdo con la iniciativa privada por el que prevé facilitar el acceso de 50.000 familias a una vivienda.

Así, se crea una nueva modalidad de vivienda protegida: denominada de iniciativa público-privada, que consistirá en casas de unos 70 metros cuadrados útiles, cuyo precio oscilará entre los 130.000 y 150.000 euros. Estas viviendas serán construidas por el capital privado, pero con una doble garantía del Ejecutivo regional. Todos los pisos contarán con un comprador desde el inicio de las obras y además obtendrán financiación preferente para llevar a cabo el proyecto. 'Se trata de viviendas de promoción privada realizadas sobre suelos de titularidad también privada, en lugares donde exista demanda, para las que se pactará un precio que las haga asequibles y atractivas en términos de rentabilidad', explican fuentes del Gobierno regional.

Además, este plan, en cuya presentación estuvo la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, prevé la agilización de los procesos urbanísticos.

Archivado En

_
_