_
_
_
_
_
Valor destacado

Telefónica gana un 1,52% en un día de subidas para las operadoras europeas

Las acciones de la operadora subieron con fuerza contagiada por el comportamiento del resto del sector en Europa. El desencadenante de esta fiebre por comprar operadoras de telecomunicaciones ha sido un informe de Deutsche Bank muy positivo con Telecom Italia.

A este factor externo que está llevando a las operadoras de telecomunicaciones a escalar a los primeros puestos del Euro Stoxx 50 se unen aspectos particulares.

La operadora española paga dividendo mañana. Repartirá un dividendo complementario de 0,4 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2007. De esta forma, Telefónica repartirá un dividendo total de 0,75 euros por acción a cuenta de los resultados obtenidos en 2007, lo que representa un aumento del 25% respecto al abonado con cargo a 2006. La operadora pagó 0,35 euros por título el pasado mes de noviembre.

Además, el próximo miércoles, la operadora publicará sus resultados del primer trimestre. Las cifras que manejan los analistas apuntan a un crecimiento del beneficio superior al 20%. El incremento de los ingresos y el Ebitda (beneficio bruto operativo) será inferior, del 4,4% y 1,1%, respectivamente. En cualquier caso, para los expertos se trata de unos resultados positivos, máxime teniendo en cuenta la desaceleración económica y la crisis financiera del momento.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA
Lee y comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE TELEFâNICA

Los títulos de Telefónica se alzaron un 1,52% al cierre de la sesión, hasta los 19,39 euros.

Más información

Archivado En

_
_