_
_
_
_
_
Prevision de resultados

El mercado prevé que el beneficio de Telefónica crezca más del 20%

La 'teleco' presenta resultados el miércoles con la acción estancada entre 18 y 19 euros.

La primera compañía española por capitalización bursátil presentará los resultados del primer trimestre el próximo miércoles. 'El mercado no espera sorpresas en ningún sentido', comenta Miguel Sánchez, de Inverseguros.

Las cifras que manejan los analistas apuntan a un crecimiento del beneficio superior al 20%. El incremento de los ingresos y el Ebitda (beneficio bruto operativo) será inferior, del 4,4% y 1,1%, respectivamente. En cualquier caso, para los expertos se trata de unos resultados positivos, máxime teniendo en cuenta la desaceleración económica y la crisis financiera del momento. 'De cumplirse las estimaciones será un balance bueno. Sigue siendo la compañía con mayor crecimiento y que ofrece mejores perspectivas', comenta Javier Barrio, responsable de ventas institucionales en España de BPI. 'Otra cosa es que no alcance los pronósticos o que los supere', añade.

Si Telefónica cumple con lo previsto el mercado se dará por contento. Pero es que además el conjunto de las empresas que cotizan en el Ibex 35 habrá conseguido un beneficio récord hasta marzo.

En donde los expertos se muestran algo preocupados es en el impacto que haya podido tener la devaluación de la libra frente al euro en referencia a la aportación de O2 a los ingresos, así como en la ralentización del negocio de telefonía fija doméstica. 'Será compensado por el buen comportamiento que hayan seguido otras divisiones, como el crecimiento del ADSL y de telefonía móvil en Latinoamérica', comenta Miguel Sánchez.

Telefónica llega a la presentación de resultados con la acción estancada entre los 18 y 19 euros desde finales de enero. El valor ha quedado atrapado en esta franja a pesar de tener un importante apoyo por parte de los analistas; un 78% ha recomendado comprar en los últimos 12 meses con un precio objetivo medio de 23,60 euros por acción, un 23,4% más que el último cierre. 'Cotiza a unos precios atractivos, pero el sector de telecomunicaciones se mueve por impulsos. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que Telefónica es una empresa española cuyo negocio depende del consumo, y es un factor que ahora no gusta a los inversores, como también ha quedado demostrado con otras compañías; tal es el caso de Inditex', detalla Javier Barrio. El gestor cree que en el momento en el que entre liquidez a la Bolsa, la teleco será una de las compañías más favorecidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_