_
_
_
_
_
Regulación

Industria espera que la CNE proponga elevar las tarifas eléctricas cerca del 20%

El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, aseguró hoy que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el Ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proponga ¢elevaciones importantes¢ en la tarifa eléctrica de cerca del 20%, y adelantó que el departamento dirigido por Miguel Sebastián tomará en ¢mucha consideración¢ el informe del regulador.

En declaraciones a un grupo de periodistas tras participar en la reunión anual de Sedigas, Marín Uribe dijo desconocer en qué línea irá la propuesta de la CNE, institución a la que le corresponde con el nuevo mecanismo emitir una orientación trimestral con la revisión de tarifas eléctricas, sobre la que Industria adoptará su decisión final.

¢Estamos esperando¢ y ¢desconozco las propuestas¢, afirmó Marín. ¢Supongo que se mantendrán en línea de elevaciones importantes¢ como las que ya barajaron en anteriores ocasiones los técnicos del regulador, de ¢en torno al 20%¢. En todo caso, Industria ¢estudiarᢠla propuesta, añadió.

El organismo presidido por María Teresa Costa tiene previsto abordar en su reunión del próximo martes el informe con su propuesta de revisión de tarifas de la luz trimestral, para su entrada en vigor a partir del 1 de julio.

Por otro lado, el nuevo secretario general de Energía destacó la importancia de resolver el problema del déficit tarifario ¢en los próximos años¢, y adelantó que las medidas adoptadas por Industria en la anterior legislatura serán ¢probablemente no suficientes¢ para acabar con el desajuste.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_