_
_
_
_
_
Crisis financiera

Fannie Mae lanza una ampliación de capital de 2.900 millones

La principal compañía de financiación y garantía hipotecaria de Estados Unidos, Fannie Mae, anunció hoy una ampliación de capital de 4.500 millones de dólares (cerca de 2.900 millones de euros) para fortalecer su posición financiera, informó hoy la firma en un comunicado.

Concretamente, emitirá 2.250 millones de dólares (1.450 millones de euros) en acciones y la misma cantidad en acciones convertibles preferentes.

Ambas ofertas se cerrarán el próximo 14 de mayo, y serán seguidas de otra oferta de acciones preferentes no convertibles que se realizará ¢muy pronto¢.

Estas medidas tienen como objetivo la manutención de ¢un sólido y conservador balance, impulsar el valor al accionista a largo plazo y proporcionar estabilidad al mercado de hipotecas secundario¢, agrega Fannie Mae en la nota.

¢La demanda de los inversores a estas emisiones fue muy sólida, lo que refleja la confianza de los inversores en el valor a largo plazo de nuestros negocios y nuestra posición líder de mercado¢, recalcó el vicepresidente de la firma hipotecaria, David Benson.

Fannie Mae anunció esta misma semana que ampliaría capital por 6.000 millones de dólares (3.863 millones de euros) tras registrar pérdidas por importe neto de 2.186 millones de dólares (1.407 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 961 millones de dólares (619 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_