_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex sigue plano en los 14.000 puntos

Dos sesiones consecutivas ha tenido el Ibex 35 de escasos movimientos. En dos días ha bajado el 0,33% -ayer ganó el 0,15%-, pero lo positivo es que ha aguantado en los 14.000 puntos. El mercado español está más ajeno a las últimas noticias financieras y empresariales que el resto de Europa. Ayer el Euro Stoxx sumó el 0,70% y hubo índices como el Dax que ganaron más, el 0,84%.

Eso sí, los inversores tendrán que digerir hoy el fuerte castigo sufrido ayer por Nueva York. La nueva exigencia del supervisor de los mercados de que las firmas de Wall Street deberán publicar los niveles de liquidez y de capital, llevop al temor de que muchos bancos de inversión se verán obligados a informar de pérdidas adicionales. El resultado final fue que el S&P 500 cedió un 1,81%, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones cayeron respectivamente un 1,8% y un 1,59%.

La clave será ahora como sienta la caída al Ibex, cuyo ritmo se ha frenado ahora, pero ha ido mucho más rápido desde que alcanzara mínimos del año el 21 de enero. Desde entonces ha recuperado el 14,46%, y las Bolsas de la eurozona una media del 8%. En este comportamiento han tenido que ver el positivo desarrollo de los grandes valores, especialmente el de Telefónica y el Santander. En la subida de ayer estuvieron implicados la mitad de los valores, un total de 17 sobre los 35 del selectivo. Ferrovial ganó el 4,42%, mientras que Telecinco recortó el 12,33%. El mercado también estará pendiente hoy de la decisión sobre tipos del BCE.

Banca de inversión

S&P tiene una perspectiva negativa sobre los principales bancos y firmas de intermediación estadounidenses. La firma de calificación incluye a todas las entidades a excepción de JPMorgan por tener un negocio 'relativamente diversificado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_