_
_
_
_
Fútbol

El Bernabéu prolonga la fiesta

El Real Madrid prolongó la fiesta por la celebración del título de Liga con un apabullante 4-1 sobre el Barcelona en el encuentro disputado el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Los prolegómenos del partido habían estado marcados por el morbo acerca del pasillo de los jugadores del Barça a los campeones de Liga, pero este se hizo sin ningún incidente y con saludos entre los jugadores de los dos equipos. Después el equipo de Frank Rijkaard cayó hundido ante un Madrid que fue mejor y que ganó cómodamente, con goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy.

El capitán blanco abrió el marcador con un gran gol en el minuto 12, seguido de un cabezazo de Arjen Robben ocho minutos después. El delantero holandés marcó el segundo gol de cabeza de su vida tras el del pasado domingo, cuando el Madrid se proclamó campeón de Liga por segunda temporada consecutiva al ganar 2-1 al Osasuna en Pamplona.

Un gol de Gonzalo Higuaín -autor del otro tanto el domingo- en el minuto 62 y un penalti de Ruud van Nistelrooy por una mano de Pujol dieron a los de Bernd Schuster un triunfo que provocó el delirio en las gradas, abarrotadas a pesar de una lluvia que no cesó en toda la noche. Henry marcó el gol del honor para los azulgranas a cuatro minutos del final.

Más información
VÍDEO: Pasillo del Barça

Con esta derrota el Barcelona pierde definitivamente la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones. Tendrá que jugar en verano un partido clasificatorio para la Champions.

Más información

Archivado En

_
_