Caja Madrid lanza una campaña para captar 50.000 nóminas
Caja Madrid pondrá en marcha hoy una importante campaña de publicidad para captar 50.000 nóminas durante los meses de mayo, junio y julio. En estas doce semanas, la entidad sorteará al día 30.000 euros en efectivo entre todos aquellos que tengan domiciliada la nómina o pensión.
Actualmente, la caja madrileña cuenta con 1.150.000 clientes vinculados con nómina y 650.000 titulares que reciben la pensión. Caja Madrid quiere, con esta estrategia, no sólo atraer a potenciales usuarios sino también premiar a los que ya están en la caja y evitar su fuga hacia otras entidades que últimamente han acentuado la política comercial en este producto.
Por ello, fuentes de la entidad aseguran que no sólo se intentará retener y captar con sorteos, sino ofreciendo también un tipo de interés atractivo y añadiendo otro tipo de ventajas financieras adicionales. Entre ellas, destaca la eliminación de las comisiones de su cuenta corriente -no así de los cajeros automáticos-, la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina de un mes sin cargo alguno para el titular o pedir un crédito de hasta 30.000 euros con un plazo máximo de ocho años.
A esto se une también una mejora en los precios de la hipoteca de entre 0,25% y 0,50% en el diferencial, así como en los créditos nóminas, de hasta un 1%. Además, la entidad presidida por Miguel Blesa ofrecerá descuentos en el seguro del hogar, del 25% en el primer año, 20% en el segundo, 15% en el tercero y 5% en el cuarto, así como un seguro de accidentes gratuito para cubrir fallecimiento e invalidez.
Por su parte, las domiciliaciones siguen siendo gratuitas, y se ofrece un descubierto de 600 euros o hasta el 70% de la nómina para que los titulares no tengan que cargar con los tipos de interés de los números rojos.
La campaña de captación de nóminas se suma también a la reciente del Depósito Relájate y Disfruta, una imposición remunerada al 5,10%, que a los quince días de su lanzamiento ya había conseguido 1.000 millones de euros. Caja Madrid ha sido una de las entidades más activas en el pasivo.
Vincula un depósito al 4,75% TAE
La entidad también ha mejorado las condiciones de una imposición que ya existía, el Depósito Nómina a un año y con liquidación trimestral, que ha pasado del 4% al 4,75% TAE, una rentabilidad cercana al 4,80% del euríbor. El importe mínimo para invertir en él asciende a 1.000 euros. Actualmente este producto lo tienen 42.500 titulares, con un volumen de 820 millones de euros. Por lo tanto, la media por cada cliente asciende a 19.200 euros. La entidad considera que esta remuneración (915 euros al año) resulta más atractiva que cualquier regalo.