_
_
_
_
Tecnología

Rosa García, nueva vicepresidenta de Microsoft para Europa occidental

Rosa María García dejará de presidir la subsidiaria española de Microsoft el 30 de junio. La directiva, que ha estado al frente de esta filial desde mayo de 2002, ha sido nombrada vicepresidenta del gigante del software para Europa Occidental. Desde este cargo, se responsabilizará de la nueva organización que ha creado la compañía para el segmento de consumo.

Microsoft ha decidido dar más responsabilidades a la hasta ahora presidenta de Microsoft Ibérica. Rosa García estará al frente de una nueva organización operativa a partir del próximo 1 de julio, que agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN. Sus más cercanos colaboradores se enteraron del nombramiento el pasado jueves, en pleno puente, pero aseguran que no les extrañó. 'En Microsoft, la política es que los directivos no permanezcan mucho tiempo en el mismo puesto y Rosa llevaba ya seis años', comentaban ayer a CincoDías.

La directiva, que se encontraba en Copenhague en el momento de hacerse pública la noticia, mantendrá su cuartel general en Madrid, desde donde marcará las políticas de venta, marketing, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva división en 14 países. Su región incluye España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Parece que el número de países no asusta a García, que en tono de humor ha comentado estos días a algunas personas cercanas que 'será más fácil llevar 14 países que 17 comunidades autónomas'.

La multinacional no quiso desvelar quién sustituirá a la directiva en Microsoft Ibérica, aunque los nombres que más suenan son Vicente Sánchez, director de Operaciones en la filial española, y César Cernuda, uno de los principales directivos internacionales del grupo en el área de software empresarial. 'La decisión última la tiene el presidente europeo', dijo un portavoz, quien añadió que se espera que el nombramiento 'sea rápido, antes de que acabe mayo, y será un candidato interno, aunque no sabemos aún si procederá de España o de otra filial'. Precisamente, García fue nombrada directora de la filial española cuando trabajaba en la sede central en Redmond, junto a Steve Ballmer, consejero delegado de la firma.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT

Vicente Sánchez y César Cernuda, entre los candidatos a presidir la subsidiaria española del gigante del software

La ejecutiva, que se incorporó a Microsoft en 1991 como directora de soporte técnico, dejará la subsidiaria española en el año del 20 aniversario del grupo en España. Eso sí, permanecerá en el puesto hasta el cierre del actual ejercicio fiscal, que acaba el 30 de junio. Desde su llegada al cargo, la filial ha crecido desde 308 a 650 empleados y ha casi triplicado su volumen de negocio, aunque la compañía no ha querido precisar la cifra exacta.

García ha contribuido a la consolidación de Microsoft en la gran cuenta, la administración pública, la pyme y en el área del consumo. MSN tiene hoy en España 14 millones de usuarios únicos, Windows Live Messenger 12 millones y la firma presume de tener 10 millones de cuentas activas de Hotmail. Además, la directiva ha impulsado la creación de cinco centros de innovación y un laboratorio de supercomputación. El reto en su nuevo puesto será ayudar a que Microsoft defina y ejecute una estrategia global de cara al mundo del consumo, que integre las distintas unidades de negocio hasta ahora excesivamente compartimentadas. La compañía, que ve en Apple y Google sus dos principales amenazas en el mercado doméstico, reconoce que planea grandes novedades en este entorno para el próximo año y que ampliará los recursos en esta actividad.

Gates tercia en la polémica

Bill Gates decidió pronunciarse ayer sobre la retirada de la opa a Yahoo. El cofundador de Microsoft dijo en Japón que su empresa permanecerá independiente descartando cualquier tipo de acuerdo con otras compañías en el segmento de internet. El directivo insistió en que Microsoft tiene una estrategia muy clara que pretende desarrollar en solitario. Pese a estas declaraciones, ayer The Wall Street Journal publicó que los bancos de inversión asesores de Microsoft habían hablado con Facebook para negociar un acuerdo. El gigante del software compró el pasado año 1,6% de esta popular red social por 240 millones de dólares, lo que le concedía un valor cercano a los 15.000 millones.La web especializada TechCrunch interpretó el giro en las declaraciones de Gates en un intento de Microsoft de convencer al mercado de que no necesita comprar Yahoo para crecer en internet.

Archivado En

_
_