_
_
_
_
Telefonía

France Télécom flojea en España y mantiene su interés en crecer

Los resultados del primer trimestre de France Télécom en España presentan luces y sombras en sus dos frentes principales, el negocio del móvil y el fijo.

En el primero, la compañía -que opera con la marca Orange- ha perdido clientes entre enero y marzo. Según los últimos datos, cuenta con 11,084 millones de usuarios, 7.000 menos que a cierre de 2007. Sin embargo, la operadora ha elevado el perfil de sus abonados, con un mayor peso de los clientes de contrato y pérdida en los consumidores prepago. También ha impulsado el número de usuarios de telefonía móvil de tercera generación, que supera los dos millones y triplica la cifra del mismo periodo del año anterior.

El resultado en términos de facturación es una subida del 2,9% en los ingresos trimestrales, hasta los 827 millones de euros. Excluyendo el impacto regulatorio, el crecimiento sería del 7,3%, según las cuentas de France Télécom.

En el negocio de ADSL, Orange logró 9.000 altas en el trimestre, una de las cifras más bajas de su trayectoria, incluso a pesar de que se computan también los nuevos clientes de la recién comprada Yacom. Las dos firmas juntas terminaron marzo con 1,186 millones de usuarios de banda ancha.

En este contexto, los ingresos de la unidad de telefonía fija fueron de 167 millones, con una caída del 6%. Orange, sin embargo, asegura que el descenso se debe al negocio mayorista, porque los ingresos por servicios de ADSL suben un 23% y ascienden a 95 millones de euros.

France Télécom hizo públicos los datos de su filial española junto con su propio reporte trimestral de resultados operativos. Las ventas del grupo crecieron un 1,4%, hasta 13.027 millones, gracias a los buenos números conseguidos en Polonia.

Pero lo más interesante del día fueron los comentarios realizados por el director financiero de la firma, Gervais Pellissier, a los analistas sobre TeliaSonera. El ejecutivo aseguró que todavía no hay negociaciones, pero volvió a expresar el interés de France Télécom por la operadora nórdica.

iPhone Más países para Orange. Francia Es el único país en el que Orange vende el iPhone. Pero su director financiero aseguró ayer que negocia venderlo también en España y Polonia.

Archivado En

_
_