Valor destacado

Ferrovial saca provecho del interés de MAG en los activos de BAA

Buenas jornadas para la constructora. Ferrovial repuntó hoy un 4,42% al calor de una recomedación positiva de Merrill Lynch y el posible interés del operador aeroportuario MAG en adquirir los activos que venda BAA.

"MAG (Manchester Airports Group), ha reconocido su interés en la adquisición de los activos que BAA se vea obligada a vender. Esto dependerá de si finalmente el Regulador de Competencia británico determina que el monopolio del tráfico aéreo que posee BAA afecta a la calidad del servicio, por lo que posiblemente se tendrá que desprender de alguno de sus aeropuertos", señala Renta 4.

La firma añade que "la posible venta de alguno de estos aeropuertos podría interpretarse en mercado como una señal positiva, ya que ayudaría a reducir el elevado endeudamiento que actualmente posee Ferrovial".

De esta manera, Ferrovial sumó hoy un 4,42% hasta situarse en el primer puesto del Ibex 35.

FERROVIAL 19,91 0,45%

Sin embargo, la de hoy no es la única jornada positiva para la compañía. Al cierre de la sesión de ayer, repuntó un 1,40% después de que Merrill Lynch elevara su precio objetivo hasta 65 euros por acción desde los 63 euros anteriores.

El consenso de analistas de Bloomberg también parece tener claro su potencial. El 81,82% de las firmas aconseja comprar, mientras que tan sólo un 13,64% recomienda vender. Asimismo, un 4,55% considera que lo mejor es mantener los títulos de la constructora.