_
_
_
_
Inversión

Vital Dent destinará 20 millones a comprar clínicas franquiciadas

El grupo de clínicas dentales Vital Dent quiere reforzar su negocio corporativo, para lo que planea comprar a lo largo de este año el 20% de sus establecimientos. El plan de inversión de la compañía, que preside Ernesto Colman, asciende a 20 millones de euros, que se destinarán tanto a la compra de franquicias ya existentes como al montaje de nuevas en España, Italia y Estados Unidos.

La intención de potenciar el negocio propio en detrimento de las franquicias es, según fuentes de Vital Dent, 'afrontar los nuevos retos del mercado'. La empresa explica que el sector experimentará en los próximos años una demanda creciente de tratamientos basados en las nuevas tecnologías. 'Este reto del mercado se afrontará de manera satisfactoria si Vital Dent cuenta con un núcleo notable de clínicas propias que desarrollen internamente los tratamientos, se contrasten en las citadas clínicas de la red, para que luego sean implementados en la red de franquicias sin grandes riesgos operativos o comerciales'. Vital Dent afirma que la medida tiene además el objetivo de incrementar el control de calidad en su red de clínicas.

A pesar del refuerzo en el número de establecimientos propios la empresa asegura que el franquiciado 'va a seguir siendo el pilar fundamental'.

Vital Dent, que tiene en la actualidad 382 clínicas, de las cuales 14 son propias, pretende consolidar la expansión de su negocio en España al llegar a 425 clínicas. La cadena potenciará mientras su crecimiento en otros mercados, como el italiano, donde se espera llegar a 40 clínicas a finales de 2008 (10 de ellas corporativas). En EE UU el plan contempla el desarrollo en primera instancia con clínicas propias en Nueva York y Florida.

Archivado En

_
_