_
_
_
_
_
Desinversiones

Los dueños del aeropuerto de Manchester se interesan por los activos de BAA

La posibilidad de que Ferrovial se vea obligada por la Comisión de Competencia británica a vender aeropuertos en Reino Unido, donde su filial BAA domina el 60% del tráfico, ha motivado la aparición de firmas interesadas en las desinversiones. La última ha sido Manchester Airports Group (MAG).

La gestora de los aeropuertos de Manchester, East Midlands, Bournemouth y Humberside, ha hecho público que está dispuesta a comprar 'a precios razonables'. Según el consejero delegado de MAG, Geoff Muirhead, BAA se verá presionada a la hora de tasar sus activos debido a la actual crisis crediticia. Sin embargo, desde Ferrovial se aprecia que la oferta de aeropuertos escasea en el mercado mundial y que habría numerosos interesados. Distintas fuentes aseguran que el grupo que controla la familia Del Pino prepara el traspaso del aeropuerto de Belfast, que se incorporó a la cesta de Ferrovial antes que la propia BAA.

La prensa británica especulaba ayer con otro posible comprador, la constructora británica Balfour Beatty. La compañía ha anunciado la adquisición del aeropuerto Blackpool (500.000 pasajeros al año), en el noroeste de Inglaterra, por 17,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_