_
_
_
_
_
'Oro negro'

El Brent supera por primera vez la barrera de los 120 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un récord en el mercado de futuros de Londres al superar los 120 dólares el barril, afectado por el temor a una interrupción del suministro.

Al igual que el lunes, cuando el Brent subió casi 4 dólares, la tendencia alcista se explicaba hoy sobre todo por las tensiones geopolíticas, aunque también influía el debilitamiento del dólar frente a otras divisas. Al cierre de la sesión, el barril de Brent se situó en 120,31 dólares.

El barril de petróleo de Texas, por su parte, continuó con su tendencia al alza y cerró en un nuevo precio récord. Mañana comenzará desde los 122,73 dólares la sesión.

Existe en los mercados una creciente preocupación por una posible reducción del suministro, sobre todo desde Nigeria, donde se han registrado de nuevo ataques a instalaciones petrolíferas en el Delta del Níger que han afectado a la producción de Shell.

Afecta también la tensión con Irán, después de que el Gobierno iraní rechazara el lunes los incentivos económicos ofrecidos por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para que suspenda su polémico programa nuclear.

Los inversores contarán mañana con la referencia de las reservas semanales de crudo, gasolina y productos destilados. En este sentido, se espera un aumento de 1,8 millones de barriles en los inventarios de crudo, un descenso de 100.000 barriles en los suministros de gasolina y un incremento de 1,1 millones de barriles en las existencias de los destilados, según un sondeo entre analistas de la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_