_
_
_
_
_
Bolsas

Jornada de tránsito en Europa por el festivo de Londres

Pocos cambios en la primera jornada de la semana para las Bolsas europeas debido al festivo de Londres. Las oscilaciones no superaron el 0,15% en los principales índices de la región. Al Ibex 35 le toco avanzar, aunque sólo el 0,10%. Lo más positivo del resultado es que el selectivo ha aguantado en los 14.000 puntos, que se han convertido en la primera resistencia importante de cara a los analistas técnicos.

A pesar del exiguo avance, fue una sesión brillante para algunas de las compañías. Telecinco sumó el 3,62%, y Faes, más de un 7%. La caída de actividad se palpó también en el volumen de negocio; el efectivo superó los 4.000 millones en el continuo.

Los analistas esperan que la tranquilidad permanezca en las Bolsas hasta el próximo jueves, día en el que se reunirá el Banco Central Europeo para decidir sobre los tipos de interés.

Wall Street siguió una jornada distinta con los índices en pérdidas de principio a fin. El Dow Jones, que el viernes llegó a máximo anual, recortó el 0,68%, mientras que el Nasdaq y el S&P descendieron el 0,52% y 0,45%, respectivamente. Yahoo (-15%) acaparó el protagonismo empresarial después de que Microsoft retirara la oferta sobre la compañía.

Mientras, el precio del petróleo volvió a tensar los mercados de materias primas al tocar un nuevo máximo histórico en Europa en 118,50 dólares el barril cerró a 117,99. El West Texas cerró a 120,02 dólares.

Renta fija

La rentabilidad de los bonos a 10 años, que evoluciona a la inversa que el precio, se ha relajado tras las constantes subidas del último mes. La TIR del activo español a largo plazo cayó en la jornada al 4,450%, y la del alemán al 4,156%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_