_
_
_
_
_
Banca

Mercedes crea en España la primera filial de su banco fuera de Alemania

Mercedes-Benz Bank, una entidad financiera del grupo Daimler especializada en el sector del automóvil, ha iniciado sus operaciones en España, para apoyar con soluciones financieras a la red de concesionarios de Mercedes-Benz y Chrysler, según informó ayer la filial española de la compañía.

Esta nueva filial es la primera de la compañía en el extranjero, y forma parte de una estrategia de la expansión de su negocio financiero en Europa. La entidad ofrecerá productos con unos 'bajos' costes administrativos y una plantilla formada por 'empleados altamente cualificados'.

En la actualidad, Mercedes-Benz Bank financia el 50% de los vehículos de Daimler en Alemania.

La firma resaltó que una de sus principales ventajas de la nueva estrategia es la posibilidad de aplicar comisiones más bajas por transacción, así como tener su liquidez asegurada al requerir poco capital propio para su funcionamiento.

El director general de la sucursal de Mercedes-Benz Bank en España, Reinhard Loose, explicó que con la creación de esta sede en Madrid se optimizará la oferta de los concesionarios de la compañía. 'De forma conjunta con Mercedes-Benz Financial Services España, podemos ofrecer una gama completa de todos los productos financieros posibles desde una misma sociedad', concluyó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_