_
_
_
_
ITV

FCC se refuerza en la inspección de vehículos con 12 nuevas estaciones

El grupo de construcción y servicios FCC ha fortalecido su apuesta por el negocio de la inspección técnica de vehículos (ITV) con la puesta en marcha de nueve estaciones en los últimos meses y la construcción de otras tres que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2008.

FCC cuenta con 72 de estas instalaciones, que opera a través de distintas filiales en las que controla el 100% del capital. Ante el interés de entidades del sector, como Applus, por ganar posiciones en el mercado español, fuentes de FCC explican que la compañía no está en posición vendedora.

La entidad certificadora controlada por Carlyle ya se acercó el año pasado al grupo de construcción para intentar un intercambio de activos. La intención de Applus reside, principalmente, en hacerse con las ITV ubicadas en Madrid. Una plaza en la que FCC es titular de seis estaciones.

2,2 millones de coches

Lejos de desprenderse de sus ITV, de interés estratégico por su resistencia a ciclos económicos bajistas, FCC potencia un área que en 2007 le ofreció una facturación de 47,3 millones, frente a los 44 millones del año anterior.

El grupo que preside Esther Koplowitz está presente en el segmento de las ITV tanto en España como en Argentina, firmando 2,2 millones de inspecciones anuales.

En los últimos meses ha inaugurado tres centros en Aragón y ultima la construcción de otros tantos en la misma comunidad.

En Argentina, su actividad está localizada en la provincia de Buenos Aires, donde ha abierto las puertas de seis nuevas instalaciones en 2007. La última concesión, entregada por la Dirección General de Transportes de la provincia de Tucumán, ha ampliado el ámbito de actuación de la empresa española con la prestación del servicio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_