_
_
_
_
_
'Telecos'

El ex monopolio reduce plantilla en su filial de I+D

El comité de empresa y los sindicatos de Telefónica I+D han denunciado la intención de la operadora de reducir la plantilla de su filial dedicada a la innovación. Según fuentes de la participada, los responsables de recursos humanos han propuesto el recorte de 94 empleos en toda España, algo menos del 8% de la plantilla, a través de prejubilaciones y bajas voluntarias a partir de los 45 años.

Fuentes de Telefónica confirman esta intención, pero aseguran que las salidas de la compañía nunca superarán el centenar y que se deben a la nueva política de la operadora dedicada a 'incrementar la eficiencia en el proceso de la innovación'. A esta estrategia responde, por ejemplo, la conversión de Telefónica en una suerte de empresa de capital riesgo para invertir en compañías innovadoras a las que luego comprarles sus desarrollos.

Estas fuentes aseguran que Telefónica sigue comprometida con el I+D, con 594 millones destinados a ello en 2007 en todo el mundo. También afirman que la actual reducción de empleo se debe a la necesidad de 'rotar' o 'facilitar la salida' de Telefónica I+D de aquellos perfiles profesionales que puedan haber quedado 'obsoletos'.

La plantilla de la filial, sin embargo, asegura que Telefónica ha reducido su inversión en la compañía y que cada vez se apuesta menos por los trabajadores de la participada, según fuentes del comité de empresa. Estas fuentes aseguran que la edad media en la compañía ronda los 40 años y que la decisión de reducir plantilla no está justificada. Además, añaden que el recorte de 94 puestos de trabajo es sólo el principio, ya que la intención de Telefónica es recortar aún más la fuerza laboral y externalizar servicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_