_
_
_
_
_
Eurostat

Los precios de la producción en la zona euro subieron un 0,7% en marzo y un 5,7% interanual

Los precios de la producción industrial de la eurozona se incrementaron un 0,7% en marzo y un 5,7% en tasa interanual, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, los precios de la producción se incrementaron un 0,6% en marzo frente al 0,7 de febrero, y un 6,7% interanual.

En términos interanuales, los precios de la producción excluyendo al sector energético crecieron un 3,7% en la zona euro y un 3,9% en la Europa de los 27, mientras que en el sector energético aumentaron un 12,7% y un 15,2%, respectivamente.

Los precios de la producción de bienes no duraderos aumentaron un 5% en la eurozona y un 5,1% en la UE, mientras que los de bienes intermedios se incrementaron un 4,2% y un 4,6%, respectivamente.

Los precios de la producción de bienes de consumo duraderos aumentaron un 2,5% en la zona euro y un 2,4% en la Europa de los 27, mientras que los de bienes capitales aumentaron un 1,5% y un 1,6%, respectivamente.

De entre los países sobre los que hay información disponible, los mayores incrementos interanuales de marzo se registraron en Lituania (17,6%), Bulgaria (15,4%) y Rumania (14,5%) mientras que los menores se produjeron en Alemania (4,2%), Finlandia (4,7%) e Irlanda (5%). En España, los precios de producción aumentaron un 0,9% en marzo y un 6,9% en términos interanuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_