_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Sun Microsystems entra en pérdidas y culpa a la crisis económica que vive EE UU

Sun Microsystems entró en pérdidas en su tercer trimestre fiscal al cosechar unos números rojos de 34 millones de dólares (unos 22 millones de euros), frente a un beneficio de 67 millones en el mismo periodo del anterior ejercicio. La empresa registró unos ingresos de 3.266 millones, un 0,6% menos que hace un año y por debajo de las previsiones de los analistas.

El consejero delegado de la firma, Jonathan Schwartz, culpó de esta evolución a la actual debilidad de la economía estadounidenses que se ha traducido en una fuerte disminución del gasto en renovación tecnológica por parte de las pequeñas y medianas empresas. De hecho, sus ingresos en EE UU cayeron un 10%. Además, Sun culpó a los costes de integración de MySQL y al pago de unas cargas fiscales de 52 millones (en el tercer trimestre del pasado año se benefició de un crédito fiscal de tres millones).

De cara al cuarto trimestre del año, Schwartz reconoció que los ingresos se mantendrán planos. Ante este escenario, Sun prepara una reestructuración de plantilla que puede afectar a entre 1.500 y 2.000 empleados, cifra que supone en torno al 7,5% del total del grupo, y recortar los gastos entre 100 y 150 millones. A final del tercer trimestre, la compañía contaba con 34.400 empleados frente a los 38.000 que tenía en la primavera de 2006, poco después de la llegada de Schwartz a su actual puesto.

Archivado En

_
_