_
_
_
_
_
Trabajo

Corbacho no cree esencial congelar los salarios

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, consideró el viernes que plantear una congelación salarial ante la desaceleración que vive la economía no sería 'razonable' y aseguró que no compartiría esta decisión. Corbacho subrayó que 'no puede haber políticas que pongan en peligro el poder adquisitivo de los salarios', puesto que 'a día de hoy' las cifras de paro y la desaceleración son 'preocupantes', pero no hasta el extremo de considerar una crisis 'irreversible', añadió en una entrevista a TV3.

El titular de Trabajo recordó que las previsiones apuntan a que España seguirá creciendo este año, aunque menos (un 2,3% según el Ejecutivo) y la situación 'empezará a remontar' a mediados de 2009, por lo que insistió en su oposición a plantear una 'congelación salarial o un decretazo que ponga en riesgo las prestaciones sociales'.

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que los sindicatos rechazaran en las manifestaciones del Primero de Mayo que se utilice la moderación salarial como principal vía para atajar la desaceleración económica. La CEOE, en cambio, mantiene la tesis del control de costes para salir del parón económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_