_
_
_
_
_
CincoSentidos

Más de 30 empresas compiten por la excelencia

Más de 30 compañías españolas han sido nominadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, que este año cumplen su duodécima edición y se entregarán el próximo 19 de junio.

11 de estas organizaciones serán galardonadas por destacar en aspectos como la calidad industrial; el diseño; la innovación tecnológica; las energías renovables y la eficiencia energética; la internacionalización; la excelencia turística; la sociedad de la información y tecnologías de la información y las comunicaciones, o la gestión de la marca renombrada, que constituyen las ocho categorías del premio.

Un segundo tipo de premio se otorga tras una valoración global del quehacer de las empresas, que tiene en cuenta aspectos dentro del marco global de competitividad en que se desenvuelven las compañías. æpermil;stos se concretan en dos galardones especiales, Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial para pyme y Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial para Grandes Empresas.

En la categoría de calidad industrial, las nominadas de este año son Novasoft Corporación Empresarial, Siemens, TNT y Valeo Iluminación. En diseño, el premio se disputará entre Viccarbe Habitat; Andreu Word; Bd Barcelona 1972; Stua y Future Fibres Rigging Systems.

En el apartado de energías renovables, las nominadas son: Grupo Leche Pascual; BSH Electrodomésticos España; Grupo Forlasa; AE; Unión Fenosa; y Puerto Celeiro. Y en cuanto a la empresa con una excelente internacionalización, Mapfre; Clarke Modet y Compañía; Ega Master; Lanetro Zed (actualmente Zed Worldwide), y Telvent Git, compiten por el galardón.

En el campo de la innovación tecnológica las empresas destacadas son Suinsa Medical Systems; Aznar Textil; y Macsa ID, SA. Y en Grandes Empresas, Sener Ingenierias y Sistemas; Valeo Térmico; Encofrados J. Alsina, y El Pozo Alimentación.

Además, Telvent Git; Grupo Intercom de Capital Sociedad Riesgo; Optenet y Secuware, en la categoría de sociedad de la información, y BBVA; Iberdrola; Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal; La Española Alimentaria Alcoyana y Acciona, por la marca más renombrada, compiten en esta edición.

Hoteles Turísticos Unidos y el Hotel Urban se enfrentan por la excelencia turística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_