_
_
_
_
_
CincoSentidos

Deportistas cada vez mejor formados

Los deportistas profesionales cada vez están más preocupados por su carrera posterior. El 70% tiene estudios superiores, según una encuesta de la Fundación Adecco publicada ayer. El 9% tiene estudios básicos, mientras el 14% tiene formación profesional y el 16% tiene, además, otros estudios.

El 82% siente que la formación es clave para evitar que el cambio sea traumático, el 63% destaca la importancia de los contactos, y el 53% considera que las ayudas de sus clubes y de las instituciones deportivas públicas son fundamentales para conseguir un trabajo. Hay un porcentaje mayor que espera ayuda de sus clubes (81%) que de las federaciones (64%).

Aunque aparentemente muchos deportistas siguen en el mundo del deporte, como entrenadores, gestores o consultores (como Jorge Valdano), el dato es que el 81% trabajan en otra cosa, pese que al 74% les habría gustado seguir ligados al deporte. El 20,8% del resto prefiere dedicarse al sector servicios y el 17% opta por el comercial.

La industria y la construcción, y la hostelería, son otros sectores mencionados, aunque casi la mitad no tiene ninguna preferencia.

En la encuesta han colaborado varias asociaciones de deportistas profesionales y el Comité Olímpico Español, y han participado 163 deportistas de 28 disciplinas, de los cuales algunos participan en los programas de formación de Adecco.

El 76% de ellos no tiene hijos, mientras que un 12% tiene solo uno, lo cual facilita su movilidad laboral. Además están muy habituados a cambiar de ambiente y de lugar de trabajo; un 45% de ellos ha tenido que dejar su ciudad para desarrollar su carrera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_