_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cae el 1,23% tras cuatro alzas consecutivas

Una batería de resultados mixtos a ambos lados del Atlántico y datos económicos débiles marcaron una sesión de pérdidas en los mercados ayer, a la espera de la decisión que tome hoy la Reserva Federal en materia de tipos de interés. El Ibex rompió con cuatro subidas consecutivas al retroceder un 1,23% hasta situarse en los 13.707 puntos.

Los buenos resultados que presentó Santander, ganó 2.210 millones de euros en el primer trimestre, un 22% más, apenas sirvieron para animar a la Bolsa española. El banco cerró plano en un día en el que tan sólo cuatro valores del Ibex lograron concluir en positivo.

Los malos resultados de la hipotecaria estadounidense Coutrywide Financial o los de la química Ciba pesaron en el ánimo, al igual que las malas noticias que rodearon a Merck, castigada tras sufrir el rechazo del regulador estadounidense a uno de sus medicamentos.

Los datos económicos tampoco ayudaron. El índice de confianza del consumidor en EE UU cayó hasta 62,3 puntos, algo menos de lo previsto, pero hasta nivel que ronda el de marzo de 2003. Los datos de vivienda también mostraron deterioro. El precio en EE UU cayó un 12,7%, mientras que en España las ventas minoristas cayeron el 5,5% en marzo.

En este contexto y antes de conocer si finalmente la Reserva Federal bajará los tipos al 2%, la cautela se impuso en lo mercados. En EE UU, el Dow Jones cayó un 0,31% y el S&P 500 un 0,39%. El Nasdaq cerró en positivo con un inapreciable repunte del 0,07%.

Rebota el dólar

La expectativa de que la Reserva Federal indique hoy que su etapa de bajadas de tipos de interés llega a su fin ayudó al dólar. El billete verde repuntó frente al euro y llegó a tocar 1,5541, el nivel más alto desde el 3 de abril. A última hora cotizaba a 1,56.

Archivado En

_
_