_
_
_
_
_
Diversificación

BME comercializará los derechos de emisión de gases de efecto invernadero

Bolsas y Mercados Españoles iniciará en breve un sistema de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero como parte de su estrategia de diversificación de su negocio, dijo hoy el presidente del holding de mercados españoles.

¢BME pondrá próximamente en el mercado un sistema de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y de unidades de Kioto con el objetivo de proporcionar un vehículo sencillo para su intercambio¢, afirmó Antonio Zoido en una intervención ante la junta de accionistas en la que no dio más detalles.

En la actualidad, compañías europeas de servicios están realizando importantes inversiones en países en desarrollo con el objetivo de adquirir derechos de emisión que luego pueden ser utilizados para cumplir con el esquema de contratación de emisiones en Europa. En el mercado existen ¢certificados de emisiones reducidas (CERs)¢ que se originan en Brasil o en India.

Las CERs son emitidas de acuerdo con el Protocolo de Kioto, que tiene como objetivo reducir la emisión de dióxodo de carbono y de otros gases responsables del calentamiento global.

En España existe en la actualidad un registro nacional de derechos de emisión (Renade), que está gestionado por Iberclear, la cámara de compensación y liquidación de BME.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_