_
_
_
_
_
Resultados

BME supera las previsiones y registra el mejor beneficio trimestral de su historia

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 55,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME destacó que este resultado supone el máximo beneficio neto trimestral alcanzado en su historia, debido a un modelo de negocio diversificado que "es capaz de responder con eficiencia a un entorno económico en el que los mercados de capitales se encuentran condicionados por una restricción en los mercados de crédito".

Los ingresos del grupo alcanzaron los 99,59 millones de euros entre enero y marzo, un 7,2% más, mientras que los costes operativos crecieron un 7,8%, hasta 23,8 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 75,8 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 7%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BME

Unidades de negocio

En el primer trimestre de 2008 la unidad de negocio de renta variable obtuvo unos ingresos por importe de 45,7 millones de euros, con un descenso del 2,9% frente al mismo período de 2007. En esta unidad el resultado bruto de explotación tras la deducción de los costes operativos alcanzó un importe de 37 millones de euros, en el trimestre, con una bajada del 5,4%.

En tanto, la unidad de compensación y liquidación -supone en torno a una cuarta parte de los ingresos y del resultado bruto de explotación de BME- registró un aumento del 20,8 por ciento en los ingresos a 23,9 millones de euros y una subida del resultado bruto de explotación del 22,4% a 20,23 millones de euros.

La unidad de información, que equivale a un 10% de los ingresos y del resultado bruto de explotación, experimentó un aumento del 24,1% en ingresos y un aumento del 33,6% en el Ebitda.

La unidades de derivado, con un peso del 8% en los ingresos consolidades y del 6% en el resultado bruto de explotación del grupo BME, registró una subida del 9,6% en el primer trimestre en facturación y del 14,3% en el Ebitda.

Las acciones de BME se convierten en las mejores del Ibex 35 al subir cerca de un 6,59% hasta 32,35 euros al cierre.

¢El valor había retrocedido ante la reducción de los volúmenes de negocio y el temor a que esto se pudiera prolongar en el tiempo pero esto está ocurriendo en un momento muy concreto del mercado en el que la falta de liquidez le ha castigado en exceso¢, dijo Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.

En este sentido, Banesto Bolsa destacó en una nota a clientes que la fortaleza del negocio de BME quedó de manifiesto al presentar un leve crecimiento de los ingresos en un momento de desplome de los volumenes de negociación.

¢Los ingresos recurrentes no vinculados a volumen, que ya a final de 2007 más que cubrían todos los costes, explican este buen comportamiento¢, destacó la Banesto.

Dividendo extraordinario

Asimismo, la Junta General de Accionistas de BME ha aprobado la distribución de un dividendo extraordinario por un importe bruto de 47,6 millones de euros, 0,569 euros por acción, con cargo a las reservas voluntarias de la compañía. La liquidación de este dividendo se hará efectiva el próximo miércoles 21 de mayo.

Igualmente se ha acordado la distribución de un dividendo complementario de 84,9 millones de euros, 1,01 euros por acción, lo que, unido a los 79,9 millones de euros repartidos el pasado mes de enero, sitúa el 'pay-out' de la compañía en el 82%.

BME abonará en mayo el dividendo complementario y el extraordinario, que suman 132,5 millones de euros. ¢El importe supone una elevada rentabilidad por dividendo, que sitúa a nuestra compañía en un lugar muy destacado entre las empresas del Ibex 35,¢ ha afirmado Antonio Zoido, Presidente de BME.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_