_
_
_
_
_
Tecnología

Strands compra un gestor financiero en EE UU con apoyo del BBVA y Asensio

La compañía española Strands, especializada en tecnologías de recomendación social y con sede en EE UU, anunció ayer que ha comprado la empresa estadounidense Expensr, propietaria de una aplicación online gratuita de finanzas personales. El montante de la operación no fue desvelado por ninguna de las dos empresas.

Strands, fundada y dirigida por el científico Francisco J. Martín, ha efectuado la adquisición unos meses después de que Antonio Asensio, máximo accionista del Grupo Zeta, y el BBVA se convirtieran en socios de referencia, tras inyectar cada una de ellas en la firma española 16,4 millones de euros.

Expensr facilita al usuario la gestión de todas sus cuentas desde un mismo lugar y ofrece herramientas de análisis para categorizar los gastos y controlar su evolución en el tiempo, así como la opción de marcarse presupuestos para planificar gastos futuros. La firma adquirida, fundada en 2006, combina en su oferta la gestión financiera personal con las redes sociales, y permite a los usuarios (actualmente tiene unos 20.000) comparar sus gastos habituales con los de otros subgrupos de la comunidad Expensr de forma totalmente anónima.

La operación ha permitido a Strands lanzar en EE UU moneyStrands, un gestor de finanzas personales. 'Con esta aplicación llevamos nuestra tecnología de recomendación al campo del ahorro y la inversión personalizados', explica Gabriel Aldámiz-Echevarría, vicepresidente de comunicaciones de Strands, quien añade que la compañía se beneficia de los lazos con el BBVA para 'garantizar el cumplimiento de buenas prácticas del sector'.

La aplicación financiera cuenta con versiones optimizadas para Blackberry, iPhone y la serie 60 de Nokia, para que pueda utilizarse desde dispositivos móviles y desde ordenadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_