_
_
_
_
_
Estudios de mercados

TNS ultima su fusión con la alemana GfK para disputar el liderazgo a Nielsen

La multinacional de estudios de mercado Taylor Nelson Sofres (TNS), dueña de Sofres, está negociando su fusión con la germana GfK con el objetivo de convertirse en la segunda compañía del sector y disputar el liderazgo a Nielsen. Cada una de las sociedades mantendrá una participación del 50% de la nueva empresa, según reconocieron ayer ambas.

El anuncio de la inminente fusión impulsó la cotización de las dos empresas. Mientras TNS se apuntó un alza del 19,3%, GfK (que elabora el índice de confianza de los consumidores alemanes) alcanzó una revalorización del 5,51%. Tanto la británica como la germana alcanzan un valor de mercado de unos 1.600 millones de euros y ambas sumarían un volumen de negocio de 4.700 millones.

La nueva sociedad se denominará GfK-TNS y tendrá su sede social en Londres. El actual consejero delegado de TNS, David Lowden, mantendrá su puesto, mientras el máximo responsable de la empresa alemana, Klaus Wuebbenhorst, será director sin poderes ejecutivos.

Pese a que las negociaciones están en fase avanzada, ninguna de las compañías las dio por terminadas. Sin embargo, recalcaron el potencial de la unión ya que les permitirá reforzar su actividad en mercados de Asia, América Latina o Europa del Este.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_