Berlusconi amenaza con renacionalizar Alitalia
Berlusconi sigue alimentando el culebrón Alitalia. Justo cuando Bruselas acaba de rechazar cualquier nueva ayuda del Gobierno italiano a la compañía aérea, más allá del préstamo de 300 millones de euros que actualmente examina, el futuro primer ministro italiano amenazó ayer que con vender Alitalia al Estado, concretamente a los Ferrocarriles del Estado si la Unión Europea (UE) 'continúa así'.
Con su habitual forma de dirigirse a la ciudadanía, Silvio Berlusconi matizó que esto es sólo 'una amenaza, no una decisión', precisó en declaraciones a la prensa italiana. Preguntado sobre el consorcio empresarial italiano que pretendía hacerse con la compañía aérea y que ya anunció hace un mes, el reciente ganador de las elecciones subrayó que presentarán su oferta una vez haya podido conocer las cuentas y el plan industrial de la compañía de bandera. Actualmente el 49,9% de las acciones de la compañía de bandera pertenecen al Estado italiano.
El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, recordó que la UE no va a permitir que la compañía de bandera italiana reciba más ayudas estatales.