Patronal

CEOE rechaza los subsidios para resolver el alza del paro

El vicepresidente y secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Jiménez de Aguilar, se pronunció ayer en contra de los subsidios como vía para resolver el incremento previsto del paro.

Durante la I Jornada sobre Empleo y Competitividad, organizado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Jiménez dijo que no se debe caer 'en la tentación' de resolver el problema 'por la vía de los subsidios', y que por el contrario, España debe mejorar su competitividad a través de la formación profesional. El país dedica 15.000 de euros de su presupuesto para este año para subsidiar el desempleo.

Xavier Prats Monne, director de Empleo, Estrategia de Lisboa y Asuntos Internacionales de la Comisión Europea, dijo que se necesita modernizar el mercado de trabajo hacia la 'flexiseguridad', o capacidad de empleo según las características de empresas y candidatos.

Prats puso como ejemplo de mala gestión al género. La las mujeres, que dominan las universidades en número y calificaciones, pero esto no se refleja en el mundo laboral.