_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto del Banco Espírito Santo creció un 4,4% en el primer trimestre

Banco Espírito Santo (BES) ganó 145,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la entidad a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

La rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del banco presidido por Ricardo Salgado se situó en el 14,8%, en un periodo en el que el beneficio del área internacional aumentó un 66,2%.

España, uno de los vértices principales del negocio internacional del BES, contribuyó con un beneficio de 7 millones de euros, frente a los 0,9 millones de hace un año. El BES captó 47.000 nuevos clientes y 150 empresas en los tres primeros meses del año, periodo en el que el crédito a particulares aumentó en un 16,2%, mientras que en el área internacional la subida fue del 28,7%.

Los costes operativos aumentaron un 11,3% para situarse en 241,5 millones de euros, debido, principalmente, a la apertura de nuevas sucursales en Portugal. Los niveles de liquidez y solvencia se situaron en el 6% y 6,8%, respectivamente.

Archivado En

_
_