_
_
_
_
País Vasco

El nuevo presidente de Kutxa se apunta a la fusión de las cajas vascas

Xabier Iturbe no pierde el tiempo. El nuevo presidente de Kutxa fue ratificado en el cargo el pasado viernes (tras un pacto político entre las fuerzas nacionalistas vascas PNV y EA de apoyo a su nombramiento). Ayer, tras ocupar a primera hora de la mañana su recién estrenado despacho, tuvo tiempo para reunirse con los medios de comunicación (eso sí, en una intervención sin derecho a preguntas).

Los primeros mensajes de Iturbe (hasta el pasado viernes un alto directivo del grupo vasco de telecomunicaciones Euskaltel), se alinean a favor del proyecto de fusión de las cajas vascas. Así, Iturbe señaló ayer en San Sebastián que 'sería interesante cuantificar cuál es el coste que supone retrasar' la fusión de BBK , Kutxa y Vital. De abordarse este proyecto, añade que lo fundamental 'es que se haga bien y se respete lo que cada caja representa en su territorio', en relación a la presencia de BBK en Vizcaya, de Kutxa en Guipúzcoa y de Vital en Álava. Cada una es líder en su mercado local.

Coyuntura a favor

Siempre en relación con la hipotética fusión de las tres entidades, Iturbe añadió que 'existe un consenso bastante amplio' sobre los beneficios que reportarían la fusión de las tres . Ese posible acuerdo social 'se incrementará desde el panorama económico y social que se avecina', a su juicio. En este sentido, el discurso unilateral de Iturbe de ayer incidió en que 'una caja fuerte y potente puede dar respuesta a proyectos que por su dimensión o ubicación no pueden ser convenientemente atendidos por las tres cajas por separado', concluyó Iturbe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_