Berlusconi amenaza con vender Alitalia al Estado
El futuro primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, amenazó hoy con vender Alitalia al Estado y concretamente a los Ferrocarriles del Estado si la UE ¢continúa así¢, aunque esto es sólo ¢una amenaza, no una decisión¢, precisó en declaraciones a la prensa italiana.
Preguntado sobre los recortes de personal, se limitó a decir que la decisión se tomará después de que se haya podido hacer una 'due diligence' apropiada y para la que serán necesarias ¢tres o cuatro semanas¢.
Asimismo, volvió a insistir en que el anunciado consorcio empresarial italiano presentará su oferta una vez haya podido conocer las cuentas y el plan industrial de la compañía de bandera.
En su primera intervención pública ante las cámaras de televisión tras su victoria electoral, Berlusconi había anunciado que la resolución de la crisis de Alitalia será una de las primeras emergencias que afrontará cuando llegue al poder.
Actualmente el 49,9% de las acciones de la compañía de bandera pertenecen al Estado italiano. El Gobierno de Romano Prodi intentó vender esta participación en varias ocasiones, aunque sin éxito. Las últimas negociaciones tuvieron como interlocutor a Air France-KLM, que decidió retirar su oferta pocos días después de la victoria de Berlusconi.