Valores calientes

Ibersecurities se desmarca con una recomendación de venta para Renovables

La filial de energías limpias de Iberdrola no parece haber hecho demasiado caso a la primera recomendación de venta que se ha emitido para sus títulos. La compañía ha sumado un 0,22% hasta cambiarse a 4,64 euros. Desde enero, sin embargo, resta ya un 17,88%.

Iberdrola Renovables saltó al parqué en un momento de auge para el sector. Fue la última OPV del año pasado y acaparó miradas e interés a partes iguales. Sin embargo, desde entonces la compañía pierde un 12,45% y los 5,3 euros con los que aterrizó en Bolsa quedan ya lejos.

Pero el potencial de la filial de energías limpias de Iberdrola ha sido algo evidente para las firmas de análisis. Ahorro Corporación , Espirito Santo, Caja Madrid, Deutsche Bank o BBVA aconsejan comprar sus títulos, mientras que Goldman Sachs, Credit Suisse o UBS se mantienen neutrales.

En la sesión de hoy, Ibersecurities ha roto esta optimista visión de la compañía y ha emitido la primera recomendacíón de venta. La casa de análisis ha iniciado la cobertura de sus acciones con un precio objetivo de 4,38 euros.

IBERDROLA 7,40 1,07%

¢Tras su caída desde máximos y en el año y aún con el potencial de crecimiento del sector eólico creemos que el precio actual descuenta un escenario normal de crecimiento en línea con el objetivo de la compañía de 2.000 Mw anuales¢, señala Ibersecurities.

Hace tan sólo dos semanas, Banesto Bolsa emitía una recomendación de sobreponderar los títulos de Iberdrola Renovables y fijaba el objetivo en 4,86 euros. La firma destacaba su fuerte posición competitiva, un agresivo plan de expansión anual y una sólida estructura financiera como las condiciones que la compañía reúne para poder crecer.

En la sesión de hoy, la compañía ha sumado un 0,22% hasta cambiarse a 4,64 euros por título. Desde enero, resta ya un 17,88%.

Brillantes resultados

Los resultados trimestrales presentados por la compañía han hecho gala de su fortaleza. Iberdrola Renovables logró un beneficio neto en el primer trimestre de 126,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 169,7% sobre el del primer trimestre de 2007. Esta cifra le permite superar en el primer cuarto del año los 117 millones de beneficio que registró en todo el ejercicio pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 123%, hasta los 356,9 millones, más del doble del obtenido en el primer trimestre de 2007 y un 63,9% superior al logrado en el cuarto trimestre del pasado año.

La compañía achacó la mejora al incremento del 80% tanto de la potencia instalada como de la producción.